La aplicación “Capillary.io.” ha recibido el galardón de los VI Premios SaluDigital del grupo Mediforum, empresa editora de SaluDigital.es y Consalud.es, en la categoría de mejor app de Medicina.

Los encargados de entregar el premio fueron Mª Luz de los Mártires, directora general de Sistemas de Información y Equipamientos Sanitarios de la Comunidad de Madrid, y Juan Blanco, presidente del Grupo Mediforum.

Esta aplicación tiene como objetivo enseñar a realizar capilaroscopias así como mejorar su técnica. Se trata de un programa que guía a la hora del proceso de estudio a través de imágenes directas en vivo de la microcirculación cutánea con las que se pueden observar patologías como ectasias (dilatación o distensión de los vasos), capilares gigantes, hemorragias patológicas o neoangiogénesis (capacidad de formar nuevos vasos sanguíneos). A través de la plataforma de “Capillary.io” se obtiene una guía para tomar las fotos, y este mismo programa analiza las fotografías y da información sobre sus hallazgos.

Eduardo Ramos, socio fundador y CEO de la empresa desarrolladora, ha sido el encargado de recoger el premio. Según indica, “la app lleva cuatro años funcionando en hospitales nacionales e internacionales, “ayudando al diagnóstico y seguimiento de las enfermedades autoinmunes con un análisis automatizado rápido y eficiente de las imágenes que se consiguen con microscopio”.

/* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */