Dar a conocer la enfermedad de Lyme a la sociedad, abordándola bajo un enfoque multidisciplinar y desde el concepto “una salud”, es el objetivo principal de una jornada sobre esta patología organizada por la Asociación de Enfermedades Raras D’Genes y el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de la Región de Murcia, que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el salón de actos de la Consejería de Salud de la Región de Murcia.

La sesión, bajo el título “Enfermedad de Lyme: Avanzando hacia un abordaje integral. Jornada One Health”,  va dirigida a profesionales sanitarios, muy especialmente a médicos y veterinarios, pero también a cualquier persona interesada en la materia. Cuenta además con la colaboración de la Consejería de Salud de la Región de Murcia y el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de la Región de Murcia.

La jornada se abrirá a las 9:30 horas y durante la misma se abordará por qué debemos conocer qué es la Borrelia Burgdorferi. Además, se hablará de cómo pueden ayudar los estudios epidemiológicos a la enfermedad de Lyme, se tratarán aspectos fundamentales y desafíos en torno a esta patología y también habrá una ponencia sobre medidas de prevención de la enfermedad de Lyme. Además, se dará a conocer la labor que desarrolla la asociación D’Genes a través de su grupo de trabajo D’Genes Lyme.

La asistencia a la jornada es gratuita, si bien es imprescindible formalizar inscripción previa, que se puede realizar haciendo click aqui.

Más información

/* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */