Cursos actuales

Diploma de Experto Universitario en Medicina de Precisión Personalizada en Enfermedades Autoinflamatorias (2º edición)

Título propio de postgrado de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) de modalidad 100% online, que dio comienzo el 21 de mayo de 2026 y está acreditado con 20 ECTS.

El curso tiene como objetivo el actualizar los conocimientos necesarios para un correcto diagnóstico y pronóstico de los pacientes con Enfermedades Autoinflamatorias (EAI), contribuyendo a disminuir los errores diagnósticos y a detectar precozmente las señales de alarma con el fin de mejorar la supervivencia del paciente y actualizar el tratamiento, procedimiento y complicaciones más frecuentes.

Cursos finalizados

Curso de Especialización en Capilaroscopia I: Capilaroscopia básica (2ª edición)

Título propio de postgrado de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) que dio comienzo el 15 de septiembre de 2025 y está acreditado con 14 ECTS.

 La finalidad de este curso es acercar al alumno a la técnica diagnóstica de la capilaroscopia periungueal, permitiéndole adquirir los principios básicos para la interpretación de imágenes en las diferentes enfermedades, con un actualizado material teórico y un amplio banco de imágenes como parte práctica, con las que el alumno aprenderá a interpretar capilaroscopias.

 

Curso de Especialización en Esclerodermia (2ª edición)

Título propio de postgrado de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) que dio comienzo el próximo 5 de noviembre de 2025 y está acreditado con 14 ECTS.

La finalidad de este curso es actualizar los conocimientos necesarios para poder realizar un correcto diagnóstico, pronóstico y tratamiento de los pacientes con Esclerodermia, contribuyendo a disminuir los errores diagnósticos y a detectar precozmente las diversas manifestaciones clínicas con el fin de mejorar la supervivencia del paciente y actualizar el tratamiento, procedimiento y complicaciones más frecuentes.

 

Diploma de Experto en Lupus Eritematoso Sistémico (2ª edición)

 

El Diploma de Experto en Lupus Eritematoso Sistémico (2ª edición) es un título propio de postgrado de la Universidad de Barcelona (UB) que tiene como objetivo el actualizar los conocimientos necesarios para el correcto diagnóstico y pronóstico de los pacientes con lupus eritematoso sistémico, contribuyendo a disminuir los errores diagnósticos y a detectar precozmente las señales de alarma con el fin de mejorar la supervivencia del paciente y actualizar el tratamiento, procedimiento y las complicaciones más frecuentes.

 

Curso de Especialización en Capilaroscopia I. Capilaroscopia básica (1ª edición)

 

El Curso de Especialización en Capiloroscopia I: Capilaroscopia básica es un título propio de postgrado que sirve de acercamiento a la técnica diagnóstica de la capilaroscopia periungueal, permitiendo al alumno adquirir los principios básicos para la interpretación de imágenes en las diferentes enfermedades, con un actualizado material teórico y un amplio banco de imágenes como parte práctica, con las que el alumno aprenderá a interpretar  capilaroscopias.

 

Título de Experto en Vasculitis. 2ª edición

 

El Titulo de Experto en Vasculitis tiene como objetivo actualizar los conocimientos necesarios para un correcto diagnóstico y pronóstico de los pacientes con Vasculitis, contribuyendo a disminuir los errores diagnósticos y a detectar precozmente las señales de alarma con el fin de mejorar la supervivencia del paciente y actualizar el tratamiento, procedimiento y complicaciones más frecuentes.

Diploma de Experto Universitario en Medicina de Precisión Personalizada en Enfermedades Autoinflamatorias

 

El Diploma de Experto Universitario en Medicina de Precisión Personalizada en Enfermedades Autoinflamatorias tiene como objetivo Actualizar los conocimientos necesarios para un correcto diagnóstico y pronóstico de los pacientes con Enfermedades Autoinflamatorias (EAI), contribuyendo a disminuir los errores diagnósticos y a detectar precozmente las señales de alarma con el fin de mejorar la supervivencia del paciente y actualizar el tratamiento, procedimiento y complicaciones más frecuentes.

Curso de Experto en Lupus Eritematoso Sistémico (1ª edición)

 

El Curso de Experto en Lupus Eritematoso Sistémico (1ª edición) tiene como objetivo el actualizar los conocimientos necesarios para un correcto diagnóstico y pronóstico de los pacientes con lupus eritematoso sistémico, contribuyendo a disminuir los errores diagnósticos y a detectar precozmente las señales de alarma con el fin de mejorar la supervivencia del paciente y actualizar el tratamiento, procedimiento y complicaciones más frecuentes.

Curso de Especialización en Esclerodermia. 1ª edición

 

El Curso de Especialización en Esclerodermia tiene como objetivo el actualizar los conocimientos necesarios para poder realizar un correcto diagnóstico, pronóstico y tratamiento de los pacientes con Esclerodermia, contribuyendo a disminuir los errores diagnósticos y a detectar precozmente las diversas manifestaciones clínicas con el fin de mejorar la supervivencia del paciente y actualizar el tratamiento, procedimiento y complicaciones más frecuentes

Título de experto en vasculitis. 1ª edición

 

El Titulo de Experto en Vasculitis tiene como objetivo el actualizar los conocimientos necesarios para un correcto diagnóstico y pronóstico de los pacientes con Vasculitis, contribuyendo a disminuir los errores diagnósticos y a detectar precozmente las señales de alarma con el fin de mejorar la supervivencia del paciente y actualizar el tratamiento, procedimiento y complicaciones más frecuentes.